RAWSON (ADNSUR) – Ante el brote de casos de coronavirus durante la última semana en Chubut, donde los pacientes positivos ya suman 87, el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, habló sobre la capacidad del  sistema sanitario en la provincia, disponibilidad de camas  y respiradores.

El ministro aclaró que en la actualidad hay un solo paciente internado en la provincia en terapia intensiva y que está usando un respirador, “el resto de la disponibilidad está, todos los días hacemos informe de disponibilidad de camas y respiradores, nunca superamos el 30% de ocupación con las patologías generales”, dijo.

Asimismo, Puratich aseveró -en conferencia de prensa - que “el sistema sanitario está preparado”, y confirmó que este jueves se recibieron cinco respiradores más, los que durante este fin de semana y próxima se estarán distribuyendo  para armar cinco camas más en la provincia. “Tenemos el sistema sanitaria preparado”, indicó.

Por otro lado, el ministro se refirió al cese de actividades comerciales y recreativas en seis localidades, entre ellas Comodoro Rivadavia, ante el brote de casos de coronavirus. “Frenamos las actividades para tener estos 14 días para estar preparado, uno podría decir que el brote estaría controlado porque la aparición de los casos son dentro de lo previsto, pero no hay que relajarse. Hay que tomar estos 14 días como prueba de lo que puede pasar si hay nuevos brotes”, manifestó.

Por último, destacó que la capacidad de respuesta fue buena “la mayoría de los pacientes tuvieron síntomas leves y están en buen estado de salud”.