PLAYA UNIÓN (ADNSUR) –Las autoridades sanitarias de la provincia del Chubut confirmaron que hay dos casos sospechosos de coronavirus, cuyas muestras ya fueron enviadas a Buenos Aires para confirmar o descartar la enfermedad. Uno de los casos se registra en Comodoro y el restante en Playa Unión, donde se decidió aislar a toda su familia.

El jefe de la Policía del Chubut, el Miguel Gómez, confirmó que un hombre de 40 años  volvió de Brasil y tiene síntomas sospechosos de coronavirus, por lo que decidieron aislarlo y tomarle muestras para confirmar si está infectado o no.

Según detalló el hombre,  tomó contacto con su padre que fue a buscarlo al aeropuerto y compartió algunas horas posteriores.  Su padre viajó después a Esquel y por eso el protocolo de aislamiento se extenderá a todo el núcleo familiar.  “Ingresó el último sábado de Brasil. El sistema de Salud ya intervino, activó el protocolo, hizo los hisopados correspondientes y envió los análisis al Instituto Malbrán”, precisó Gómez sobre el caso que se había confirmado oficialmente en la mañana de este martes.

Asimismo, el comisario detalló que: “Hablé con él, lo noté bastante congestionado. Me expresó que llegó de Brasil el sábado a las 12, cuando subió en Ezeiza ya se sentía mal, tomó algunos recaudos con su papá que lo fue a buscar, aunque compartieron la tarde en el mismo domicilio”, puntualizó.

Al día siguiente, el hombre fue al Hospital de Rawson, comenzaron a monitorearlo telefónicamente, el lunes le hicieron el hisopado y enviaron las muestras. “No hay que generar una preocupación desmedida, sólo debemos controlar que se cumpla el aislamiento”, indicó.

Gómez aclaró además, que  “hemos tenemos varios casos de gente que viene del exterior, se evalúa si está asintomática o no y otras consultas de rigor que son parte de las medidas precautorias. Hoy es habitual ver a personas con barbijos y guantes de látex”,  agregó en diálogo con Radio 3 Cadena Patagonia.