COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este lunes se confirmaron 5 nuevos casos de COVID-19 en Argentina. Se trata de residentes de CABA, San Luis, Chaco (2) y Rio Negro. Todos tienen antecedentes de viaje a Europa (España, Italia). Son 4 mujeres y un varón de 31, 34, 74,43 y 51 años de edad. Hasta la fecha se confirmaron 17 casos, con un paciente fallecido. Aún no se registran casos sin antecedentes de viaje.

A los doce casos confirmados de coronavirus hasta este domingo en Argentina se sumaron este lunes cinco nuevos casos, uno de ellos el primero en la región Patagónica.

Se trata de una mujer de 31 años que reside en Viedma, provincia de  Río Negro, que tras regresar desde España el 20 de febrero, presentó en los últimos días fiebre, cefalea, mialgias y odinofagia, por lo que el 5 de marzó realizó una consulta médica al Hospital Artímides Zatt, de Viedma, y fue internada al día siguiente. Tras su regreso al país, pasó dos días en Buenos Aires y los restantes en la localidad de Viedma hasta su internación.

Los otros casos confirmados de Covid-19

En Capital Federal se confirmó el caso de un hombre de 51 años que comenzó con síntomas -tos y fiebre- el pasado 6 de marzo, tres días después de que regresara de un viaje por la zona norte de Italia. Desde el 7 está internado en el Hospital Muñiz

Una mujer de San Luis, de 43 años, también comenzó con sintomas el pasado 6 de marzo, con fiebre, malestar,mialgias, irritabilidad, odinofagia, quedando internada ese mismo día en el Hospital de San Luis. Según las autoridades sanitarias, había regresado de España el 25 de febrero.

En la provincia de Chaco hay dos casos confirmados. Uno de ellos es una mujer de 74 años, que comenzó con síntomas el 23 de febrero (fiebre, tos y dolor abdominal) cuando realiza una primer consulta médica. Luego, el 7 de marzo, realiza una nueva consulta en un instituto privado de Chaco (con fiebre, malestar general, diarrea, tos, artralgia y mialgia). Como antecedentes de viaje refiere haber ido a España, Francia y Rusia desde el 03/02/2020 al 18/02/202 y haber regresado  al país a través de frontera Formosa con Paraguay el 28/02/2020.

El otro paciente confirmado también es una mujer, de 34 años de edad, que comenzó con tos, malestar general, dolor de garaganta el 1 de marzo. El día 6 es atendida en su domincilio y manifestó haber regresado de un viaje a Europa el 26 de febrero, donde visitó España, Francia y Rusia, para luego ingresar a Argentina (tras aterrizar en Asunción) por la frontera con Paraguay por vía terrestre.