COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Ministerio de Salud de Chubut confirmó en las últimas horas hubo 35 nuevos casos de coronavirus en Comodoro Rivadavia, que ya acumula 234 casos activos y 276 recuperados. 

La directora del Área Programática Sur Miryám Monasterolo confirmó que del total de casos activos, actualmente hay tres pacientes internados en terapia intensiva, uno de ellos con respirador y por el momento “dos sin asistencia respiratoria mecánica”, dijo.   Asimismo, aclaró que hay otras "tres o cuatro" personas también  son positivas de Covid-19 están internados en sala común. 

Monasterolo reconoció que hay demora en la obtención de resultados de los hisopados debido a la gran cantidad de casos sospechosos y que han tardado hasta una semana. “Hemos tenido aumento de cantidad de personas sintomáticas y eso provoca el aumento de hisopados, se hizo un cuello de botella y produjo la demora en muestras de resultados” que tuvieron que enviarse a laboratorios de Trelew y ayer a Caleta Olivia. 

La funcionaria admitió que “la curva va ascendiendo” en Comodoro, y que la única forma de ir evitando los contagios “es ir usando las medidas de prevención y apelamos a la responsabilidad individual, por eso es importante la conciencia social de las personas”. 

Respecto de la decisión del Comité de Crisis de no retroceder de fase en la ciudad, pese a la gran cantidad de casos positivos de coronavirus, dijo que “la vuelta a otra fase es lo que propuso el sector sanitario, pero no ha sido considerado en función de lo que significa el humor social y cómo afectaría lo económico de la zona”, afirmó a La Cien Punto Uno.