CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Se registraron otros tres casos positivos de COVID-19 en la Argentina y ya son 34 los infectados en todo el país, según el parte oficial emitido este viernes por el Gobierno Nacional.

Dos de los nuevos contagios se detectaron en la ciudad de Buenos Aires, que ya suma 17 casos en total. El otro fue en provincia de Buenos Aires: un joven de 21 años con antecedentes de viaje a Estados Unidos.

Uno de los nuevos contagios -no se especificó cuál- se produjo dentro del país por “contacto estrecho” con uno de los casos previamente confirmados

Las autoridades sanitarias de ambas jurisdicciones ya se encuentran realizando la investigación epidemiológica con el fin de detectar cuántas personas podrían haber estado en contacto con los nuevos casos para poder realizar el seguimiento correspondiente.

Hasta el momento se produjeron dos muertes. El primero fue un hombre de 64 años que estaba internado en el Hospital Argerich y que había viajado a Italia. El segundo fallecimiento se produjo este viernes en Chaco. Se trata de un ingeniero de 61 años que se encontraba hospitalizado en Resistencia. Había estado en Europa y Egipto y llegó al país el 24 de febrero. 

Por la mañana, el ministro de Salud Ginés González García confirmó la continuidad de las clases pese al avance de la enfermedad. Los expertos consideraron que no es necesario el cierre de las escuelas porque “no hay circulación comunitaria” del virus.

Solo Jujuy y Misiones las suspendieron durante dos semanas. En el primer caso, se debe exclusivamente a la propagación del Covid-19. Misiones, en tanto, decidió la interrupción, en primer lugar, por el brote de dengue.

Por ahora, Argentina se mantiene en etapa de contención debido a que la gran mayoría de los casos se contagiaron en el exterior. Según explicaron los especialistas, un caso autóctono es un caso que no vino del exterior, que no tuvo contacto con nadie que haya venido del exterior y que no tuvo contacto con ninguno de los enfermos que vinieron del exterior. Lo que sucede con este tipo de paciente es que no se sabe cómo se contagió el virus, precisó Infobae.