COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Dos veces por año, los equipos para medir el nivel de alcohol en sangre en automovilistas deben ser enviados a Buenos Aires para ser calibrados. En ese marco, la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Chubut trasladó 15 alcoholímetros que hace más de 40 días aguardan para ser activados nuevamente.

Hoy funcionan solo dos alcoholímetros en la provincia. Uno en la cordillera y otro en la zona del Valle Inferior del Río Chubut. Los envió Nación para poder continuar realizando los test”. Así lo manifestó el subsecretario de Seguridad Vial de la Provincia, Leonardo Das Neves, en el aire de Cadena Tiempo.

“Tenemos inconvenientes con los alcoholímetros porque la oficina que los arregla, que pertenece al INTI, no ha trabajado desde que comenzó la cuarentena”, explicó el responsable de Seguridad Vial.

En relación a los operativos que se desarrollan en distintos punto de la provincia, Das Neves destacó: “Realizamos controles muy estrictos en Esquel, que suele ser una ciudad muy responsable en materia de tránsito. Labramos actas por parabrisas polarizados y falta de documentación”.