COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Un grupo de  vigiladores pertenecientes a la empresa La Brújula mantienen una concentración afuera del supermercado La Anónima del centro. La medida se realiza en reclamo por un adicional salarial de 3 mil pesos para todos los trabajadores. Cristian Díaz, integrante del sindicato de vigiladores, aclaró que “es una manifestación pasiva donde se permite el ingreso de clientes y personal de los supermercados”.

Díaz remarcó que el reclamo es llevado a cabo por vigiladores que desarrollan sus tareas en diferentes empresas donde “las sucursales están trabajando de forma normal pero nosotros mantenemos la concentración afuera”.

En tal sentido, indicó que los vigiladores “son todos maltratados por una misma persona” y respecto al adicional salarial, detalló que “en algunos lugares es un plus de 1200 pesos y en otros es de 1800 pesos por lo que estamos pidiendo 3000 pesos para todos por igual, porque incluso en otras ciudades el monto adicional que se paga es mayor”.

Diaz indicó que “la medida de fuerza es por 24 horas. Esperamos que dentro del lapso de este día se llegue a un acuerdo mutuo y se levante la medida de fuerza. Estamos esperando la medida conciliatoria para ir a la secretaría y tratar el tema porque queremos un salario unificado para todos los vigiladores y mejor trato de los supervisores”.

Además, cuestionó que “las horas extras no son computadas, y los días de franco no se los pagan o devuelven en día.  También pedimos que sean recategorizados quienes están con tareas de monitoreo y algunos vigiladores”.

Mientras el sector lleva a cabo la medida de fuerza, Díaz informó que los supermercados “ahora contrataron adicionales a policías o vigiladores privados de otra empresa. Cuando esos adicionales deberían de pagarlo como horas extras o adicional para nuestros vigiladores”.