TRELEW (ADNSUR) - Hay otras nueve personas que superaron la enfermedad y que en los próximos días serán entrevistadas y le realizarán los estudios correspondientes para determinar la compatibilidad. Las transfusiones se llevarán adelante la semana que viene. Así lo confirmó el director asociado del Hospital Zonal de Trelew, Matías Castiñeira.

“Se va a entrevistar a nueve pacientes más. Se tienen que hacer las entrevistas, el dosaje de sangre, con serología y por otro lado la carga. Esos dos estudios están en 48 horas. Y a partir de allí, si los valores se adecúan a lo que se necesita, se los empieza a llamar para hacer la extracción. La próxima semana se avanzará con las transfusiones”, aseguró Castiñeira en contacto Cadena Tiempo. 

Hay otras nueve personas recuperadas en Trelew que esperan donar plasma

Además explicó el procedimiento: “Lo que se hace es sacar sangre a un paciente que previamente contrajo Covid-19, lo que tuvo genera anticuerpos que quedan en el plasma y lo que se hace desde hemoterapia es sacar plasma y esos anticuerpos se usan para un paciente crítico”.

Indicó que aquellos que sean donantes de plasma deben ser preferentemente varones (poseen más glóbulos rojos) y mayores de 18 años.

Respecto al Banco que se almacenará en el área de Hemoterapia del Hospital, aclaró que “es para toda persona critica. Si nosotros no contamos con pacientes en Terapia y Comodoro lo requiere ese plasma irá para la persona que pueda utilizarlo. No es exclusivo de Trelew. Si hay alguien crítico en Comodoro, se usará”.