ESQUEL (ADNSUR) - La Ruta Nacional N°40, en el tramo que va desde Esquel hacia el acceso a El Bolsón (Río Negro) presenta nieve en la calzada en el sector entre Arroyo La Cancha y Leleque, por lo que Vialidad Nacional solicitó a los conductores que transiten con extrema precaución. En ese tramo es obligatorio el uso de cadenas.

Marcelo Yapura on Twitter

Tal como informó ADNSUR más temprano, según adelantó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este viernes se esperan lluvias y nevadas hasta la tarde noche.

Vialidad Nacional había detallado ya que en la Ruta N 259, en el tramo que une a Esquel con Trevelin, quedó interrumpido hasta nuevo aviso por acumulación de nieve.

La nieve llegó desde la tarde del jueves a Esquel. Con 0,2 grados de arranque y una sensación térmica de  -1,6 grados, el último viernes de mayo registra la primera nevada en la ciudad.

En tanto, para el fin de semana no hay pronóstico de precipitaciones. El sábado estará ligeramente nublado con una mínima de -3 y máxima de 6. El domingo se espera una mínima de -3 y la máxima de 9, con tiempo parcial a  mayormente nublado.

Mirá el informe de EQS Notas desde la cordillera para ADNSUR. 

ADN SUR Agencia de Noticias