El Consulado Móvil de Colombia se encuentra en Comodoro Rivadavia realizando distintos trámites para los ciudadanos de aquel país que actualmente se encuentran residiendo en la ciudad. 

Laura Campano, delegada de Migraciones indicó que si bien la comunidad colombiana está “casi en su totalidad de manera regular en el país, siempre tienen algún trámite que les hacen falta, como el pasaporte, algún acta de nacimiento o de matrimonio”.

Y destacó que “teníamos conocimiento que el 90 por ciento están radicados en el país de manera correcta”, y en este marco, indicó que la población de ciudadanos colombianos ha crecido en los últimos 11 años.

“La cifra oficial que tenemoa, que no está actualizada, que es del 2010 eran 8 mil en todo el país. Ahora estimamos entre 30 y 32 mil en todo el territorio argentino, y unos 300 en la ciudad de Comodoro Rivadavia”, resaltó

Finalmente, la funcionaria señaló -a Radio Del Mar- que también se está gestionando la llegada de un consulado móvil de Venezuela porque hay centenares pedidos para regularización migratoria y se espera poder avanzar en ello próximamente.

QUÉ TRAMITES SE PUEDEN REALIZAR 

El consulado móvil estará  hasta el viernes 11 de noviembre en las instalaciones del Ceptur, en Avenida Hipólito Yrigoyen 225, de 9 a 18 horas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!