LAGO PUELO (ADNSUR) - El viceintendente de Lago Puelo, Alejandro Marqués, precisó que son unas 250 viviendas las destruidas por los incendios que se desataron el martes y adelantó que "en algunos sectores podría volver la energía este jueves", como ya sucedió en Epuyén y Cholila este miércoles por la noche. Además aseguró que las condiciones meteorológicas son buenas para la jornada y aclaró que “no podemos decir que se ha terminado el peligro”.

Marqués repasó que son cerca de 250 las viviendas afectadas y destruidas por el incendio, en zonas donde ya se hicieron dos relevamientos y no se encontraron víctimas fatales. Remarcó que pese a la magnitud de los daños registrados, el no tener fallecidos “es un milagro”.

“Se hicieron dos rastrillajes, hubo una persona quemada que fue a Bariloche y otras con quemaduras leves pero no tenemos que lamentar víctimas y esto es un milagro”, dijo.

En cuanto a las zonas afectadas, repasó que solo en el ejido de la localidad cordillerana “hablamos de 250 familias que perdieron sus viviendas, esto arriba de Las Golondrinas, en el Callejón de las Nieves; en la Parcela 26 donde había más de 100 familias. En la EcoAldea había 40, en Vientos del Sur 20 y dispersos en Cerro Radal, al costado de la Escuela 717, hay más de 20 familias más”, detalló a Radio 3.

En cuanto a las personas cuyo paradero se desconocía,  el funcionario subrayó que esto “tiene que ver con los autoevacuados y la falta de comunicación”. Y precisó que a este jueves hay unas 40 familias evacuadas en el Gimnasio Municipal y están regresando muchos de los que fueron derivados a otras localidades.

Y por último, indicó que es probable que en algunos sectores de la localidad se pueda restablecer el servicio de energía eléctrica en breve. “Parte del servicio se podría recuperar esta tarde”, señaló, "ya que el agua depende y hay más de 100 postes y cables quemados”.

En cuanto al gas, remarcó que el corte fue preventivo, afectó a algunos sectores y se espera poder en breve restablecerlo, ya que la zona dañada es chica. Finalmente, en cuanto a las condiciones actuales, Márques subrayó que “tenemos otro día de bajas temperaturas y con humedad. Se verán columnas de humo, hay zonas calientes arriba de Las Golondrinas”.

“Hay zonas preocupantes, hay focos y no podemos decir que se ha terminado el peligro”, remarcó, precisando que “tenemos más de 41 brigadistas, helicópteros y aviones. Esperamos tener (este jueves) una acción contundente para extinguir los focos”, sentenció. “Nos sentimos muy acompañados”, cerró.