Hay más de 1000 autos para compactar en el Corralón

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – El subsecretario de Medio Ambiente, Daniel González, detalló que "hay 1063 vehículos en el corralón para compactar". Informó que en un mes estaría la máquina compactando en ese predio y otra más que se dedicaría a la chatarra de la ciudad. En el corralón hay “500 autos que están aplastados e irreconocibles, además de restos de chatarra, por lo que serían unas 500 toneladas" las que deben compactarse.

González indicó que se avanza en el programa para la compactación de vehículos y chatarra en el Corralón Municipal. “Tenemos dos líneas de trabajo: una es todo lo que tiene que ver con la chatarra, no sólo la que hay en el corralón sino también en toda la ciudad. Se convocó a los chatarreros locales, se les pidió una propuesta de trabajo, se eligió una y posteriormente se enviará al Concejo Deliberante”, remarcó.

"La empresa trabajaría con la chatarra del corralón y recolectando la chatarra de la ciudad”, precisó.

Además, González informó que “se afinaron los detalles y qué es lo que nos está faltando desde el tema legal para empezar a hacer la convocatoria a través de un edicto para que la gente actualice su información. Falta un pequeño detalle que tiene que ver con cuestiones económicas porque estos vehículos adeudan multas, patentes y demás por lo que tenemos que terminar de trabajar cómo vamos a hacer eso con Economía”.

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Hay más de 1000 autos para compactar en el Corralón

González informó que “desde que enviamos los datos al PRONACOM y nos manda la máquina puede demorar un mes si lo hacemos con celeridad, pero falta resolver el tema económico. Habiendo preseleccionado a la empresa, hay que hacer un acuerdo y calculo que en 30 días ya tendríamos la máquina local compactando en el corralón y otra levantando la chatarra de la ciudad”.

"El relevamiento donde más hincapié ponemos es sobre los vehículos que se pueden identificar”, aclaró González.

VERTIDO DE EFLUENTES CLOACALES

En otro orden, se refirió a las obras de vertientes de efluentes cloacales en Comodoro y explicó que “Nación solicitó un nuevo informe donde se indicará por qué el sistema que tiene el plan director para efluentes cloacales se tomó como premisa para hacer el vertido sobre el mar previo tratamiento y no otro tipo de forma de trabajo”.

Ante el pedido de Nación, “lo que se hizo fue contratar a la misma consultora para que redactara una explicación más detallada sobre el porqué de ese sistema y no otro”, remarcó González y explicó que se llegó a la conclusión de que fue "por la situación de la ciudad, los desniveles complejos; todo hace que sea ésta la forma más adecuada”.

“Es un sistema de tratamiento. Si bien hay un pre tratamiento antes de que ingrese, el mismo emisario es un tratamiento”, aclaró.