COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Ante la propagación del coronavirus en países de Latinoamérica, y tras los casos confirmados en Argentina, parte de la sociedad decidió tomar recaudos y comprar los elementos de prevención. En nuestra ciudad aumentó la venta de barbijos y alcohol en gel. 

En Comodoro hay faltante alcohol en gel y barbijos en algunas farmacias. “Estamos sin alcohol en gel. Está complicado conseguir, hoy tenemos toallitas antibacteriales únicamente. Las chicas cuestan 130 pesos aunque duran menos pero tiene la misma efectividad”, indicaron desde la Farmacia Cristal.

Asimismo, señalaron que el stock que tenían de alcohol en gel se terminó en dos días. Tiene un valor entre 70 y 80 pesos. “Entrará el viernes un stock bastante grande. Una de las opciones de compra nos dijo que había un 20% de aumento y pagarlo en efectivo, al contado. Es un proveedor al que se compra a 45 días”, explicaron.

Por otro lado, aseguraron que todos los días hay gente comprando barbijos. “Barbijos hay stock permanente, la única opción que tenemos es la de mejor calidad de precio más elevado, esos se consiguen todavía”, dijo al indicar que cuestan 5oo pesos. Mientras esperan e kstock de barbijos más economómicos que valen 250 pesos. 

“La gente que va a viajar viene a comprar. La primera venta de esta mañana fueron barbijos.  Hay mucha psicosis, nosotros tratamos de informar que lo principal es mantener manos limpias, tenemos alcohol en gel en nuestros mostradores, no a la psicosis”, manifestó.