COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) –  La Sociedad Cooperativa Popular Limitada emitió este mediodía un comunicado, para brindar aclaraciones a la comunidad sobre accionar del personal de Sepelios en el traslado del cuerpo de una abuela fallecida en un geriátrico de Comodoro Rivadavia.

Tal como informó ADNSUR,  una abuela en un geriátrico de Comodoro falleció el fin de semana, pero no avisaron a la SCPL que la mujer era contacto estrecho de un caso de coronavirus positivo y aislaron al personal de sepelio. El área de salud analiza por estas horas una denuncia contra un geriátrico, el cual no informó que la muerte  habría sido producto del Covid.

Según confirmaron,  el lunes 21 de septiembre el Área  Programática de Comodoro Rivadavia se comunicó con el responsable del Servicio Solidario de Sepelios para solicitar el aislamiento preventivo de dos trabajadores  que fueron a retirar un fallecido a un geriátrico de la ciudad el sábado 19 de septiembre.

El fallecido habría estado en contacto con una persona que murió por covid en ese mismo lugar.   Por este motivo, el área programática decide solicitar el aislamiento del personal del servicio de sepelios que manipuló el cuerpo.

La SCPL aclaró,  que el certificado de defunción de la persona fallecida manifestaba muerte por paro cardiorespiratorio “por ende, nuestro personal actuó cumpliendo los procedimientos pertinentes”. Por tal motivo, “desmentimos las versiones que hablan de un mal manejo en los procedimientos que realiza el servicio”, manifestaron.