Este jueves por la mañana continúa el corte total de la Ruta Nacional N°3 en el ingreso desde Comodoro Rivadavia  Caleta Olivia por parte del grupo de desocupados. A su vez, se sumó en el acceso sur a la ciudad santacruceña el reclamo por parte de los estibadores. 

El ex delegado petrolero, Juan “Toja” Carabajal, comentó a ADNSUR que el corte de ruta obedece a la falta de respuestas a los pedidos de puestos laborales y al cese de las capacitaciones.

"En el día de ayer planteamos la situación, quedamos para hacer una reunión a las 8 de la noche y cuando nos juntamos, no era lo que habíamos hablado", detalló.

ADN SUR Agencia de Noticias

Asimismo adelantó: "tenemos en mente un acta de compromiso que nuestros compañeros que están acá tengan su trabajo digno", remarcó.

Este miércoles abrieron el tránsito cada 5 horas "pero en 24 horas no tuvimos respuesta y tenemos necesidades. No entiendo cómo puede dormir un funcionario sabiendo que habían trabajadores en una ruta para tener un trabajo", sostuvo.

Y agregó: "Tenemos base de datos, todo presentado, con las planillas de cada compañero y a dónde iban a ingresar. Pero lamentablemente estamos acá porque no tenemos soluciones". En este marco explicó que “hay plantas y empresas que están tomando a personas de otros lugares, incluso extranjeros” .