RAWSON (ADNSUR) -  Desde el Ministerio de Salud se informó que hay dos chubutenses que se encontraban en Buenos Aires y que en las últimas horas fueron internados con síntomas sospechosos de coronavirus.

“Estábamos notificados de que habían vuelto de España y no tuvieron posibilidad de regresar a la provincia, y estaban cumpliendo la cuarentena en Buenos Aires”, explicó el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich.

Además, afirmó que se hacían control epidemiológico sobre estas dos personas: “Ayer no podíamos comunicarnos por teléfono, y se encontró otro nexo familiar; nos enteramos que estaban internados”, dijo.

Los chubutenses están internados en Florencio Varela con síntomas sospechosos de coronavirus, “uno de ellos en la Unidad de Terapia Intensiva  y otro en sala común", agregó el ministro.

SIN CASOS EN CHUBUT

Según se informó el parte oficial, ya son 38 en total los casos descartados en la provincia, que es una de las tres que continúa sin casos de coronavirus en Argentina.  De ésos, 13 pertenecen al Área Programática de Comodoro Rivadavia.

Asimismo, se informó que hay seis casos sospechosos con nexo epidemiológico, tres de ellos en el Área Programática de Comodoro Rivadavia.