COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Comodoro amaneció este lunes con cielo nublado, lluvia débil y una temperatura de 3.4°C cerca de las 6:30 de mañana.

Para lo que resta de la jornada se esperan lluvias aisladas, nevadas por la tarde y nuevamente lluvias por la noche. La máxima alcanzaría solo los 4 grados.

Mañana martes seguirá inestable, con lluvias y lloviznas durante todo el día y una máxima de 8 grados. El miércoles mejorarán las condiciones pero seguirá el frío con una temperatura que rondaría los 6 y 1 grados. 

LLUVIAS PERSISTENTES 

El SMN emitió este lunes un alerta por lluvias persistentes para el este de Chubut y este de Río Negro. Según informó, sobre el área de cobertura se prevén precipitaciones persistentes de variada intensidad al menos hasta la noche de mañana martes. 

Las precipitaciones serán en forma de lluvias y chaparrones en el este de Río Negro y pueden ser en forma de lloviznas, lluvia y nieve en el este de Chubut. Se estiman totales de precipitación entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados puntualmente en el noreste de Chubut y sudeste de Río Negro.

NEVADAS PERSISTENTES 

También emitió un alerta por nevadas persistentes para el centro y oeste de Chubut, zona cordillerana de Mendoza, zona cordillerana, centro y sur de Neuquén, centro y oeste de Río Negro, zona cordillerana de San Juan y noroeste de Santa Cruz.

Según detalló, sobre el área de cobertura persistirán las nevadas siendo particularmente intensas sobre la zona cordillerana de Mendoza y del norte de Neuquén. Las nevadas se mantendrán hasta la madrugada de mañana martes, disminuyendo gradualmente la intensidad a partir de la noche de hoy. 

En lo que resta del período los valores de nieve acumulada podrán alcanzar entre 10 y 20 cm sobre la meseta patagónica y entre 20 y 80 cm sobre la zona cordillerana, con los mayores valores en la zona cordillerana de Mendoza y del norte de Neuquén donde en total del evento puede acumularse más de 1 metro.