LAGO PUELO (ADNSUR) - Los incendios desatados durante el martes en la comarca Andina de Chubut siguen siendo combatidos por brigadistas por estas horas. Si bien la lluvia aplacó el fuego, las pérdidas y el combate de las llamas sigue en las distintas localidades afectadas por el fuego. 

Se quemaron más de 200 viviendas  en Las Golondrinas y Cerro Radal.  Hay personas que debieron ser hospitalizadas por quemaduras y familias desaparecidas, así lo confirmó el subjefe de la Policía del Chubut, este miércoles por la mañana en relación a la búsqueda de doce personas.

"Hay familias desaparecidas y estamos tratando de saber qué pasó con ellos”, informó sin precisar de que zona son oriundas. "Hay doce personas que están desaparecidas y estamos realizando los operativos correspondientes para saber dónde están”, agregó. Se trata de personas que estaban en cercanías a El Hoyo. 

Asimismo, el subjefe de la Policía señaló que se perdieron más de cien viviendas en la localidad, y en las próximas horas comenzarán trabajos para tratar de determinar el origen de las llamas, y no descartó que haya “intencionalidad” de parte de alguien.