La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) anunció que están afectados desde la madrugada de este jueves, todos los vuelos que tienen como destino la provincia de Chubut.

Según indicaron "ante los graves incumplimientos del gobierno de Chubut  a los compromisos asumidos para la reincorporación plena de nuestros afiliados a quienes todavía no se les regulariza su situación laboral, iniciamos una Asamblea en Lugar de Trabajo afectando los vuelos con destino a Chubut".

La medida de fuerza comenzó a las 5.30 de la mañana de este jueves, con asambleas en Aeroparque de todos los sectores  con afectación de vuelos a la provincia. 

Ante esta situación, ya hay vuelos que partieron con demora como el que tenía previsto salir de Buenos Aires a las 6.30 con destino a Comodoro Rivadavia y despegó a las 7.59 horas, mientras que otro vuelo con destino a Trelew debía salir a 6.40 y  tiene previsto salir a las 8.30 horas.  

Hay demoras en los vuelos con destino a Chubut por medida de fuerza de pilotos

A través de un comunicado, APLA confirmó la medida de fuerza: "Nuevamente, nuestro colectivo va a demostrar la unidad y solidaridad que caracteriza a los pilotos argentinos para que ningún compañero quede a merced de la persecución sindical", señalaron.

En el documento, el gremio aclaró que si bien los pilotos que habían sido ilegalmente cesanteados  fueron incorporados tras las medidas de fuerza que se llevaron a cabo a fines de julio "las autoridades chubutenses persisten en una actitud intransigente que impide avanzar en una solución definitiva  este conflicto". 

Hay demoras en los vuelos con destino a Chubut por medida de fuerza de pilotos