COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) –Luego de que se conociera la contaminación del agua potable en algunos barrios de la zona norte de Comodoro Rivadavia, el responsable del Laboratorio de Agua, Jorge Rubilar, remarcó que “en las muestras se encontraron bacterias coliformes. Esto sucedió en 10 de los 15 barrios”. Por tal motivo, solicitó extremar las medidas de prevención. Es decir, hervir el agua con 2 gotas de lavandina por litro durante 5 o 6 minutos. Además, informó que este jueves estarán disponibles los resultados de las muestras de zona sur.

"En las muestras se encontraron bacterias coliformes. Esto sucedió  en 10 de los 15 barrios donde se trabajó", indicó Rubilar a La Cien Punto Uno. Además, agregó que se trata de "un grupo bacteriano que incluye a otras subespecies dentro de ellas la más importante es la echerichia coli. Son grupos bacterianos, no es que se encuentra una sola bacteria”.

Sobre el hecho, planteó que “puede que haya habido alguna rotura o inconveniente y en alguna de las fuentes de distribución haya ocurrido esto. Y dio la causalidad que se dio en 2 o 3 lugares que no tienen la misma fuente. Son esas series de ocurrencias que son poco probables pero evidentemente ocurren”, e indicó que “puede influir las constantes roturas y que genere el contacto con el entorno”.