COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En la noche del jueves se confirmaron 8 casos nuevos de coronavirus en Comodoro Rivadavia, todos –aseguraron- con nexo epidemiológico, y ya suman 63 los casos desde el inicio de la pandemia.

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, dijo que “Comodoro tiene bastante cantidad de casos pero todos relacionados con nexo epidemiológico. Es el lugar que hoy más no ocupa porque es donde están surgiendo los casos”. Asimismo, indicó que “mientras que los casos que vayan apreciando sean de los que tenemos previsto o de los grupos que deben aparecer, y sean leves, vamos a ir avanzando bien”.

Y manifiestó que la preocupación existe “porque son muchas personas, pero hay que seguir trabajando. Lo que realmente preocupa es la cantidad de contactos estrechos de cada uno”, dijo.

Según el parte de este jueves actualmente en Comodoro hay 355 contactos estrechos identificados,  y 101 casos sospechosos en estudio.  “Lo más importante es el cuidado individual de las personas, es lo único que nos va a proteger.  Muchos casos que se contagiaron fueron por compartir mate o bebidas, saludarse con un beso”, detalló.

"Lo que realmente preocupa es la cantidad de contactos estrechos", dijo Puratich.
"Lo que realmente preocupa es la cantidad de contactos estrechos", dijo Puratich.

Puratich además indicó que la mayoría de los pacientes tienen síntomas leves y muy leves “cada caso que se diagnostica hay que hacer una serie de estudios, y  conlleva un trabajo desde lo sanitario bastante intenso”, destacó a FM Cadena Tiempo.

Por último indicó que “ayer hablamos con el intendente (Juan Pablo Luque) para ver cómo se sigue avanzando, la idea es trabajar para volver a esta nueva normalidad de la formas más ordenada posible”, afirmó. Y aclaró que entre los 8 casos confirmados en las ultimas horas, uno pertenece a personal de la salud:  “Hasta el momento dieron positivo 5, 3 en Comodoro y 2 en Puerto Madryn. Ninguno está internado, son todos pacientes leves”.