CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) -  El país registró este domingo 41 nuevos pacientes infectados con coronavirus y la mayoría de los casos siguen siendo importados, aseguró el Ministerio de Salud de la Nación.


En Argentina "se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica un caso de posible transmisión comunitaria que se encuentra en investigación. En nuestro país coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión", se aseguró.

De los 41 confirmados de COVID-19, 12  están en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 8 en Provincia de Buenos Aires, 8 Córdoba, 7 en Chaco, 5 Tucumán y uno en Misiones.

De los 41 nuevos pacientes, "17 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 11 son contactos estrechos de casos confirmados, 12 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico y un caso de posible transmisión comunitaria que se encuentra en investigación".

El total de casos confirmados en Argentina es de 266, de los cuales 4 fallecieron. Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.