RAWSON (ADNSUR) – Las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia de Chubut, anunciaron que darán a conocer un parte diario respecto de las personas aisladas preventivamente, por el coronavirus.

Al respecto, la Directora de Patologías Prevalentes y Epidemiología, Teresa Strella destacó que el esfuerzo está puesto en “la identificación precoz de casos potenciales”, para hacer el control de foco y delimitación de esa infección “y demorar el ingreso del virus a la región"

Asimismo, Strella afirmó que “vamos a emitir reporte diario desde hoy. Son 39 personas identificadas con la indicación de distanciamiento social", dijo en referencia a las personas aisladas de manera preventiva, según las indicaciones de las autoridades sanitarias de Nación.

Se trata de viajeros que estuvieron recientemente en países endémicos como España, Italia, Alemania, Irán, China, Japón y Corea y que al arribar a sus localidades de origen en Chubut, comenzaron con la medida de aislamiento social.

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, aclaró a ADNSUR este martes, que no hay ningún caso sospechoso ni confirmado en la provincia. Y señaló que hay viajeros aislados de manera preventiva durante 14 días.  Son familias que permanecen aisladas en sus viviendas, en las ciudades de Puerto Madryn, Trelew, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Esquel.