Tras la confirmación de ocho casos de la variante ómicron del coronavirus en Los Antiguos y perito Moreno, ahora las autoridades sanitarias de Santa Cruz analizan posibles nuevos casos de esta cepa en la localidad de Caleta Olivia.

Gerardo Romani, director del hospital brindó detalles acerca de la situación epidemiológica "se está haciendo un análisis de los casos activos y tenemos como sospecha que podemos estar ante la presencia de esta cepa nueva, porque se están relacionando la mayoría de los casos con vecinos que viene de otras provincias donde hay circulación de esta cepa", detalló.

Asimismo, recordó que en el caso de la confirmación de ocho personas contagiadas con la cepa Ómicron en Los Antiguos se ha dado por personas que llegaron desde Córdoba.  ADNSUR pudo saber que el contacto sería un estudiante - integrante de esa familia- que había llegado de Córdoba hace pocos días, y el resultado de su muestra confirmó que se trata de la cepa Ómicron.

Y respecto de la situación en Caleta Olivia, Romani dijo - en diálogo con Canal 2 - que "Hoy tenemos dos casos activos nuevos que dan con nexo epidemiológico con un familiar que llegó de Córdoba y otro que vino de Chaco. por eso se esta sospechando que esto sea Ómicron pero sin descartar la otra posibilidad  de que sea Delta".

Además, indicó que ante esta sospecho hay 20 personas aisladas en la localidad "principalmente estamos preocupados por una familia que tiene nexo epidemiológico con Córdoba, son estudiantes que han venido a pasar la fiesta con su familia y  e han detectado casos positivos", señaló. Mientras aclaró que "estamos tratamos de evitar que esto se siga propagando".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!