La provincia de Chubut sigue en alza con el número positivos de coronavirus en los últimos días, en el marco de la tercera ola de la pandemia. Si bien aún no llegaron los resultado del Instituto Malbrán, las autoridades sanitarias consideran que - por el nivel de contagio- la variante Ómicron ya circula en Chubut y Comodoro Rivadavia.

La subsecretaria de Salud del municipio, Gabriela Simunovic, reconoció en diálogo con ADNSUR que - en esta segunda semana con un alza de contagios positivos de Covid, si bien no está confirmado "Pensamos que es Ómicron que está circulando por la cantidad de casos que tenemos” y anticipó que “al ser así, los contagios irán en ascenso durante 40 días y luego comenzarán a bajar”.

En este marco, indicó que se espera que así se comporte esta nueva variante porque ha quedado demostrado que es su evolución en todo el mundo, incluso en nuestro país, en Córdoba.

Los testeos se incrementaron en las últimas semanas. Foto: archivo
Los testeos se incrementaron en las últimas semanas. Foto: archivo

La funcionaria indicó que ante el incremento de contagios es mucha la demanda para la detección del Covid, no tan solo en el ámbito público sino también privado. ”Si te querés hacer un antígeno también están con mucha dificultad, ya que la cantidad de gente que presentó síntomas sobrepasó la cantidad del personal”, sostuvo. 

Simunovic adelantó que ante este panorama “posiblemente reabramos los sábados para el Plan Detectar”. Y señaló que a la fecha “tenemos 2 mil casos activos pero casi no hay gente internada. Por eso hay que reforzar en la población con la tercera dosis, que será lo único que haga que no hayan casos graves”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!