Hay 17 escuelas con paro por el reclamo de auxiliares

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Una de las integrantes de la Comisión Directiva de ATE, Evangelina Arbe, aseguró que "continuamos con la toma en Supervisión de Escuelas" en Km.3 y manifestó que "ya son 17 escuelas las que llevan adelante el paro" tras el reclamo de los trabajadores auxiliares de la educación.

Este martes a las 11 habrá una nueva reunión en Rawson.

"Nuestra secretaria adjunta se quedó en la Secretaría de Trabajo este lunes cuando se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta hoy martes. Ella se quedó con compañeros de UPCN y otros gremios", dijo Arbe en diálogo con La Cien Punto.

Hay 17 escuelas con paro por el reclamo de auxiliares

"Esa es una nuestra lucha, que se nos reconozca y que por lo menos nuestro aumento vaya al básico, que es donde realmente nos va a modificar a futuro", dijo y agregó que "hay 17 escuelas con paro de total". 

LA SECRETARIA DE TRABAJO, TOMADA

Por otra parte, en Rawson, los trabajadores de ATE tomaron las instalaciones vacías de la Secretaría de Trabajo que se acaba de mudar. "Pedimos mayor equidad en los salarios de los auxiliares de la educación", explicó desde UPCN,  Leopoldo Zanelli a ADNSUR.

"Nosotros decimos que los adicionales que existen, tales como e bono de $1.750 y la zona patagónica de $1.300, sean incorporadas al básico y sobre eso, pedimos un incremento del 30%. Lo cual nos llevaría a un básico, para la categoría más baja de portero, a un salario similar a los de la 1987".