COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)- Los trabajadores de la Cooperativa del Hospital Alvear se manifestaron este lunes, tras conocerse el caso positivo de coronavirus en un camillero. Exigen a las autoridades que se les realice testeos a todos los compañeros de trabajo.

Ante el temor de estar contagiados, no quisieran regresar a sus casa y pasaron la noche en el interior del hospital.  “Hay un grupo de trabajadores que manifestó mucho temor en volver a su casa, a pesar de que no se había definido la cercanía o relación con el camillero, pero hoy profundizaremos cual es la situación”, explicó Myriam Monasterolo, directora del Área Programática Sur.

Asimismo, aclaró que al negarse al volver a sus casas, se acondicionó alojamiento dentro del hospital Alvear: “Se les acomodaron las camas en los consultorios”, dijo. Se trata de 16 trabajadores que no quisieron dormir en las salas “por temor al contagio”.

Monasterolo aclaró – a FM Cadena Tiempo - que en el Alvear no quedaron pacientes internados con coronavirus, ya que fueron trasladados a los anexos hospitalarios y domicilios.

Por su parte, la dirigente de Ate Comodoro, Verónica Rosales,  indicó que el camillero contagiado “anduvo en todos los sectores del hospital y lamentablemente se llegó a esta situación que no queríamos”. Y agregó que  “Van a parecer más positivos”, apuntó la secretaria de Ate, dado los contactos que hubo entre los compañeros en salas Covid y no Covid, lugar de descanso y otros sectores que compartieron.