COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este jueves al mediodía, el Ministerio de Salud de Chubut dio a conocer un nuevo parte sobre la situación epidemiológica  de coronavirus en la provincia.

Según se detalle en el informe, siguen siendo cinco  los casos confirmados de Covid- 19 en Chubut, tres de ellos se encuentran recuperados (curados). Mientras que el martes 26 de mayo se confirmó el quinto caso, se trata de un taxista de la ciudad de Trelew.

Al respecto, se confirmó que se encuentra en desarrollo la investigación epidemiológica y se identificaron hasta el momento un total de 18 contactos estrechos, entre los cuales se encuentran familiares y compañeros de trabajo. De estos, ya seis personas presentaron síntomas, por lo que se recategorizaron como casos sospechosos con nexo epidemiológico, se les practicaron los estudios y se esperan los resultados para confirmar o descartar si están infectados.

Asimismo, el Ministerio afirmó que  se encuentran en estudio un total de quince (15) casos sospechosos con nexo epidemiológico, cuatro de ellos en el Área Programática de Comodoro Rivadavia; y además  se encuentran estos seis contactos estrechos.  Hasta la fecha se estudiaron y se descartaron 209 casos en nuestra provincia.

Por último, se indicó que un total de 1.392 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento total, mientras que 8.467 ya han cumplido con la medida.

SaludChubut on Twitter