COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)- En Comodoro Rivadavia hay 20 camas de terapia intensiva para pacientes con coronavirus, en estos momentos están ocupadas casi en un 90%, pero la situación es monitoreada continuamente ante los aumentos de casos que se registran a diario. "Cada terapia intensiva podría admitir un paciente más, pero todo depende de que los pacientes en sala general, que son muchos, no se descompensen y pasen a terapia intensiva", advirtió ayer Viviana Romero, médica terapista de la ciudad.

El intendente Juan Pablo Luque habló sobre esta difícil situación sanitaria que atraviesa la ciudad y aseguró que “hoy nuestra mayor preocupación es ver qué cantidad de camas de terapia intensiva tenemos, estamos en un punto límite”, dijo.

Y detalló que se ha aumentado la cantidad de camas en el Hospital Regional y se han realizado obras para contar con 10 camas más en el Hospital Alvear, además de la compra de 30 respiradores: “Estamos al límite de camas, pero con disponibilidad todavía en caso de tener pacientes graves”, afirmó.

Asimismo, Luque admitió que esta semana se vivió una complicación “con las camas comunes que tienen asistencia de oxígeno, no con respirador”. Ante esta situación, confirmó que “tuvimos que habilitar el centro de aislamiento que habíamos armado hospital alternativo en la ENET 1 (en el gimnasio), donde hay ahora 11 personas con asistencia respiratoria”.

El intendente aseveró que “ahora  estamos sosteniendo el sistema sanitario, pero al límite. Las medidas que hemos tomado tiene que ver con el límite de cantidad de camas que tengamos en disponibilidad, hoy la ciudad lo está sosteniendo, y realmente hay un enorme esfuerzo de médicos, enfermeros y agentes de la salud”, manifestó a Radio Chubut.