COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Desde el Ministerio de Salud de Chubut, se brindó en la mañana de este jueves, un informe sobre la situación epidemiológica de coronavirus en la provincia, donde se confirmaron los 10 casos positivos de Comodoro informados anoche.

Según se detalló, en base a la información registrada hasta las 22 horas del miércoles,  se han confirmado 11 casos nuevos de Covid-19, alcanzando un total 84 casos positivos a la fecha, de los cuales hay un fallecido y 11 casos recuperados.

Las autoridades aclararon que los nuevos casos confirmados surgen de los contactos estrechos identificados en las investigaciones epidemiológicas relacionadas al brote surgido por los casos positivos de los marineros.  10 corresponden a Comodoro Rivadavia y 1 a Rawson.

Asimismo, hay en estudio 41 casos sospechosos, pertenecientes al Área Programática  Norte, Área Programática Trelew y Área Programática  Comodoro Rivadavia.  Ayer miércoles además, se descartaron 30 casos sospechosos: 8 del AP Trelew, 20 del AP Comodoro Rivadavia y 2 del AP Norte. Se encuentran en seguimiento 329 contactos estrechos en las AP Trelew, AP Comodoro Rivadavia, Norte y Esquel.

Un total de 1.218 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio, mientras que 10.701 son las personas que han finalizado.