COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)- Desde el Ceptur, los integrantes del Comité de Salud de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, brindaron una conferencia de prensa respecto de la situación de casos aislados de manera preventiva en la ciudad y como se lleva adelante los protocolos en el sistema de salud. 

Myriam Monasterolo, directora del Área programática Sur,  confirmó que aumentaron los casos de aislamiento en la ciudad,  al incorporar como países endémicos a Chile y Brasil. Si bien el reporte del Ministerio de Salud emitido esta mañana indicaba que había 69 casos de aislamiento preventivo, de personas sin síntomas pero que viajaron al exterior, este número se acrecentó en las últimas horas. 

“Había 69 casos hasta anoche a las 24 horas, hoy hay 101 casos confirmados y 35 en monitoreo", afirmó. Y detalló que se reciben informes de migraciones de quienes han ingreso a la ciudad.

Destacó que se reciben informes tanto desde Ezeiza como fronteras terrestres de las personas que han ingresado desde el exterior desde el 3 de marzo, sumados ahora quienes provienen de Chile, Brasil, Perú y México. 

Asimismo, Monasterolo señaló que el protocolo establecido permite que la Policía realice controles en hoteles a través de denuncias: "Se registran los libros de visitas y se han detectado casos que se han aislado”, dijo.