COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este miércoles, el gobierno provincial publicó un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en el que se establecen las nuevas medidas de restricción de circulación en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Puerto Madryn, debido a los aumentos de casos de coronavirus que se dan desde hace unas semanas.

Las medidas establecen mayores controles sobre la circulación de personas con restricción horaria, y se aclara que no se habilitarán nuevas actividades en el corto plazo. Pero cabe recordar que desde el sector sanitario se había recomendado la posibilidad de retroceder de fase, algo que fue descartado por el momento.

“Hay que considerar cuál es la situación social, económica y el humor , hemos visto la  reacción de la comunidad que es totalmente violenta” en algunos lugares donde se retrocede a una fase previa, así lo manifestó Myriám Monasterolo, titular del Área Programática Sur. Y destacó que “esto es lo que se ha evaluado desde distintos ámbitos, para apelar a la responsabilidad individual, el compromiso social y las medidas de control necesarias para acompañar esta situación”.

Monasterolo lamentó situaciones que se dieron en la ciudad, pese a las restricciones, ya que confirmó que “nosotros vemos que hay actividades que estuvieron prohibidas todo el tiempo de cuarentena, desde marzo” y que no fueron cumplidas “como el deporte de contacto”, dijo.

Al respecto, confirmó que “nos encontramos que se ha abierto ilegalmente un gimnasio de kick boxing (en Comodoro) y en ese gimnasio  tenemos 10 personas contagiadas, uno no entiende cuál es el pensamiento y comportamiento de las personas cuando apelamos a la responsabilidad individual”, puntualizó.

Por último, destacó - en diálogo con FM Cadena Tiempo - que si bien hay mucha gente que ha hecho un esfuerzo para cuidar sus familias y vecinos, “hay otra que evidentemente que ha decidido vivir sin respetar las normas y sin importarle el otro”.