CAPITAL FEDERAL - Miles de personas intentaron ingresar este jueves por la mañana a los sistemas virtuales de los bancos para poder comprar los 200 dólares habilitados por el Gobierno. Sin embargo, previo a acceder a realizar la operación desde el home banking advirtieron una “fila virtual”.

Los inconvenientes de los usuarios para llevar a cabo el intercambio de monedas comenzaron a circular a través de las redes sociales y el hecho se volvió viral, según informó Radio Mitre. 

“Colapsado el home banking. No estaría resultado la estrategia del gobierno para que la gente ahorre en pesos”, escribió una usuaria. "Argentina, ese lugar en el mundo en donde tenes que hacer fila hasta en el Home Banking”, expresó otra persona indignada. 

El Banco Central anunció una serie de normas cambiarias junto a estrictas restricciones en relación con el dólar ahorro. Los beneficiarios de planes sociales como el IFE o la AUH fueron los que encabezaron la lista mientras que posteriormente se sumaron aquellos empleados que cobran por el ATP

La titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, aseguró que a partir de la iniciativa “las reservas van a dejar de chorrear todos los días”. También se refirió a quienes compran divisas extranjeras y aseguró que es el “10% de los argentinos”.