COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El Gobierno Nacional oficializó las nuevas etapas de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), y Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) que estarán vigentes desde este lunes y hasta el 29 de noviembre en las distintas zonas del país.

Entre las zonas que ingresan en la nueva etapa de Distanciamiento se encuentran todos los departamentos de Chubut, excepto el de Rawson, que hoy atraviesa una difícil situación epidemiológica con un alto porcentaje de contagios de Covid-19.

Al respecto, el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich confirmó que este miércoles 11 de noviembre el gobierno publicará el nuevo decreto provincial establecerá las nuevas normas, restricciones y aperturas de la etapa del Distanciamiento Social.

"Veremos si somos lo suficientemente responsables para mantener esta situación (DISPO). El decreto nuestro el miércoles será publicado. Hoy haremos las llamadas correspondientes", afirmó a FM Del Viento.

En este contexto de nuevas las nuevas medidas, en las que se prevén menores restricciones y nuevas aperturas, se eliminaría la circulación por terminación par e impar del DNI en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, medida dispuesta luego de que se declarara la circulación comunitaria en ambas localidades, en el marco de la etapa del aislamiento.