El Servicio Metereológico Nacional había anunciado para este jueves lluvias en Comodoro Rivadavia. La sorpresa la dio presencia de aguanieve y nieve en sectores altos de la ciudad petrolera.

Aldo Sánchez, pronosticador local, señaló que tal como había anticipado ADNSUR las precipitaciones  que se registran este jueves surgen de "un sistema de baja presión que se encuentra prácticamente sobre Puerto Deseado y que se está desplazando hacia el Este.  Por lo que esperamos que con este desplazamiento, vamos a tener un mejoramiento hacia la tarde de las condiciones en cuanto a la lluvia", explicó.

No obstante, confirmó que sigue vigente el alerta por vientos intensos del oeste cambiando al sur y que "podría alcanzar velocidades de 40/50 kilómetros por hora por la tarde y algunas ráfagas que podrían llegar hasta 80 incluso". Sánchez aclaró que "en la zona sureste podría alcanzar los 100 kilómetros por hora, en algunos kilómetros hacia el Este de Comodoro Rivadavia".

"El alerta de viento para esta zona es solamente para hoy a la tarde solamente", indicó el pronosticador a este medio.

El pronosticador local afirmó que las temperaturas para los próximos días serán "variables", ya que para el viernes se espera una  que estaría entre 0 y 1°C. El sábado aumentaría a 15 grados la máxima pero ya el domingo descendería a 10 grados.

"Todavía estamos en invierno así que esperamos este tipo de situación con temperaturas bajas, ingreso de masas de aire frio, nieve en la ciudad y nieve en la meseta", concluyó.