CAPITAL FEDERAL - Dos gremios aeronáuticos realizan asambleas con retención de tareas en el Aeroparque Jorge Newbery, lo que afectará los vuelos de cabotaje de este viernes, en la previa del fin de semana largo. La medida la realizan los delegados de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y los estatales de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Y afecta también las operaciones en los aeropuertos del interior del país.

Hasta ahora hay un solo vuelo cancelado en Aeroparque

Hasta ahora hay un solo vuelo cancelado en Aeroparque

Desde Aerolíneas Argentinas advirtieron a quienes tengan vuelos programados para hoy que podría haber demoras o suspensiones debido a la medida de fuerza.

Ante esto, la empresa reiteró el pedido a los pasajeros para que consulten el estado de sus vuelos antes de dirigirse a los aeropuertos. Esto puede realizarse a través del sitio web o en las redes sociales de la aerolínea, que también enviará comunicados de prensa durante la mañana. El número de atención al cliente a disposición es el 0810-222-86527.

Pasadas las 7:30, la aerolínea de bandera no había cancelado ningún vuelo y solo registraba demoras la partida del AR 1896, programada para las 9:30, con destino a Ushuaia. Sí aparecen en las pizarras de la estación una partida de Latam a Salta (4M 7550) cancelada.

Esto no es la primera vez que el sindicato de aeronavegantes realiza medidas de este tipo. El viernes 2 lo hizo, provocando la cancelación de 31 vuelos, afectando a 5000 pasajeros. Luego, el jueves 8, los otros cinco gremios que representan a trabajadores aeronáuticos hicieron una medida de fuerza de 11 horas de duración que terminó con 258 vuelos cancelados y más de 30.000 pasajeros afectados. Desde Aerolíneas Argentinas anticiparon que por ser viernes previo a un fin de semana largo, se espera trasladar a más de 214.000 pasajeros, un 14% más que el año pasado.

Días atrás, la AAA y ATE informaron sobre esta medida de fuerza: "Ante la falta de diálogo y la no intervención de los organismos encargados de resolver los conflictos, los Aeronavegantes en conjunto con ATE ANAC vamos a estar llevando a cabo asambleas con quite de colaboración y retención de tareas el próximo viernes 16 desde las 7 y hasta las 11 en Aeroparque por falta de diálogo e intervención de los organismos que tienen competencia en los conflictos que denunciamos". Y agregaron: "Desde ya, pedimos disculpas a los usuarios que se vean afectados y les compartimos las razones de nuestra medida".

Fuente: Infobae