COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Este viernes por la mañana, el Área Programática Sur brindará una capacitación a personal del sector petrolero, respecto de los protocolos sanitarios de coronavirus.

Será a las 11 horas a través de Zoom, se trata de la capacitación “Protocolo Covid - 19 en ámbitos laborales”, a cargo del equipo de la Residencia de Epidemiologia del Ministerio de Salud de Chubut, encabezada por la epidemióloga Verónica Cortez .

El encuentro forma parte de las acciones que fueron coordinados en las reuniones con gremios, operadoras y la Cámara de Empresas de Servicios de la Cuenca del Golfo San Jorge, luego del aumento de casos positivos de coronavirus en la industria petrolera.

Cabe recordar que entre otras medidas de restricción en el ámbito petrolero, ya se acordó la prohibición del uso de cartas y el mate, lo cual será sancionado en caso de no ser cumplido.

Participarán de la capacitación:  delegados del Sindicato de Petroleros privados de Chubut, Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina y el Sindicato de Camioneros. Además, por operadoras y empresas, asistirán al encuentro virtual, supervisores y responsables de las áreas de Seguridad e Higiene.