ESQUEL - Este jueves se confirmó que dos personas se encuentran internadas con síntoma de hantavirus en el Hospital Zonal de Esquel, y son contactos estrechos de la joven que se encuentra en terapia intensiva desde la semana pasada. De estos dos nuevos casos, uno ya ingresó en terapia intensiva y fue conectado a un respirador. Además, hay 20 personas aisladas por ser contacto estrecho de estos casos de virus hanta.

El director del Hospital esquelense, Sergio Cardozo, expresó su preocupación por la aparición de estos casos positivos, y advirtió que "los síntomas del hantavirus son parecidos a los del Covid pero la progresión es terrible y es mucho más letal"

En declaraciones a Jornada, Cardozo indicó que hoy está más preocupado por los casos de hantavirus que de coronavirus.

Sobre los pacientes internados en el Hospital zonal, el director detalló que "tenemos una chica en terapia intensiva con asistencia respiratoria, y este miércoles ingresaron dos casos más. Estas personas son contactos estrechos de la primera paciente y no sabemos donde habrían contraído el virus".

"Con estos tres casos confirmados tenemos las alarmas encendidas, porque a causa de ellos hay unas 20 personas aisladas, que son contactos estrechos, y con la progresión que tiene este virus es algo realmente preocupante", dijo a Jornada.