RAWSON (ADNSUR) - El Hospital Rural de Epuyén informó que en las últimas horas se aisló de manera preventiva a seis compañeros de trabajo del joven con hantavirus que se encuentra actualmente internado en Esquel.

Desde el centro de salud de Epuyén se remarcó que la medida se tomó en base a los protocolos que poseen, además de remarcar que el aislamiento de estas personas está bajo monitoreo del personal de Salud y Policía.

Asimismo, se informó que se comenzó con la extracción de muestras de sangre a estas personas para realizarles los estudios correspondientes.

Los testeos se efectuarán una vez por semana hasta terminar el aislamiento preventivo de 45 días.

"La dirección de su hospital informa que ante la confirmación de un caso positivo de hantavirus se han tomado y coordinado acciones según protocolo esto consiste en el aislamiento se seis personas compañeros del paciente internado en HZE. Dicho aislamiento esta siendo controlado por personal de salud y policía local más la asistencia de acción social de la municipalidad. En el día de la fecha se comenzó con la extracción de sangre de esas personas para realizar los estudios correspondientes esto se hará una vez por semana hasta terminar el aislamiento que consiste en 45 días. Se pide disculpas por la tardanza en informar. Se debe a que nos hemos encontrado muy abocados a este tema", dice el comunicado publicado en Facebook por el hospital.