Un misterio náutico causó sorpresa en el Caribe, luego de que trabajadores pesqueros hallaran en las últimas horas un barco a la deriva con 20 muertos a bordo.

El descubrimiento fue realizado el pasado jueves en la zona del archipiélago Turks and Caicos, a un kilómetro de Providenciales, una de las islas más grandes del país, y la policía ya trabaja para establecer qué sucedió, algo que aún es un misterio pese a todas las especulaciones al respecto.

"Mis investigadores están trabajando para establecer sus identidades y cómo se encontraron con su muerte”, explicó en ese sentido el comisionado de policía, Trevor Botting.

“Cualesquiera que sean las circunstancias, esta es una situación trágica en la que muchas personas han perdido la vida y los pensamientos y las oraciones de la Fuerza están con las familias que han perdido a un ser querido. Haremos todo lo posible para identificarlos y comunicarnos con sus familias", cerró.

Cabe destacar que en junio de 2020 un ciudadano canadience nacido en Sri Lanka fue declarado culpable ante un juez de Turks and Caicos y sentenciado a 14 meses de cárcel por tráfico de personas, una maniobra que tiene al archipiélago como uno de los principales centros de trasbordo en el mundo.