COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El faro, ubicado en zona norte de la ciudad, fue nuevamente vandalizado este fin de semana, y el intendente Juan Pablo Luque, repudió el hecho.

En las últimas horas, el mandatario local publicó através de su cuenta de Twitter la imagen de El Faro dañado con escrituras en aerosol y pintadas.  

Allí manifestó su malestar por el hecho. “Otra vez El Faro. Si entre todos no cuidamos lo nuestro, la verdad que es muy difícil avanzar”, escribió. Y pidió “colaboración y estar atentos para denunciar a quienes no se merecen el esfuerzo que hacemos entre todos para poner más linda la ciudad”.

Juan Pablo Luque on Twitter

El Faro, uno de los iconos de la ciudad fue pintado y restaurado durante los primeros días de mes de febrero de este 2020, en el marco de la campaña “Vivamos Comodoro”.

Hace un mes pintaron El Faro y otra vez lo volvieron a dañar

El faro comenzó a funcionar el día 9 de marzo de 1925. Se trata de una torre prismática de hormigón de 27 metros de altura. El faro San Jorge reemplaza al faro Comodoro Rivadavia que se encontraba sobre el cerro Chenque