COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El 25 de octubre de 2017 zarpaba, con 44 tripulantes, el Submarino ARA San Juan del muelle oriental de la Base Naval Mar del Plata. Su misión era realizar ejercicios de adiestramiento operativo con unidades de la Flota de Mar. El 15 de noviembre se comunicaría por última vez, y desaparecería del radar. En el operativo de búsqueda que se inició posteriormente, con participación de aviones, buques y tripulaciones rusas y norteamericanas, no pudo hallar el submarino en el lugar que estimaban como su última ubicación.

Hace un año zarpaba el ARA San Juan

Meses después de su desaparición, se licitó una búsqueda por barrido del fondo marino que fue adjudicada a la empresa Ocean Infinity. La búsqueda científica del submarino ARA San Juan lleva ya 45 días.

El buque Seabed Constructor ya realizó el barrido de 10 áreas delimitadas en el fondo marino y el próximo miércoles tiene previsto amarrar en el puerto de Comodoro Rivadavia para realizar tareas de reabastecimiento y logísticas durante un período de 12 horas.