La caída del sistema de la red social de mensajería instantánea  WhatsApp se registra en todo el mundo, pero además se reportaron fallas en la conexión de Facebook, e Instagram.

El conectividad a nivel mundial que impiden que los usuarios puedan enviar y recibir mensajes con normalidad desde horas del mediodía de este lunes.  WhatsApp tiene gran incidencia España, Brasil y distintos países de América Latina.

Hace más de seis horas que hay una falla masiva en WhatsApp, Facebook e Instagram

Asimismo, según reportan usuarios,  Instagram, que también es propiedad de Facebook, estaría experimentando problemas de conectividad en sus servicios. Hasta el momento se desconocen los motivos de la falla que sería mundial.

Las tres principales plataformas digitales de Facebook -Facebook, Instagram y WhatsApp- se cayeron de forma masiva este lunes al mediodía, con usuarios de todo el mundo reportando problemas para acceder.

Según el sitio Downdetector, que monitorea el estado de los sitios y redes sociales más populares, el incidente que afectó a las tres plataformas que son propiedad de Mark Zuckerberg comenzó a las 12.15 (hora argentina) y el alcance era global.

Es normal que una website o una app sufra interrupciones de servicio, aunque es inusual que ocurra a nivel mundial y durante tanto tiempo.

“Somos conscientes que algunas personas tienen problemas para acceder a la aplicación de Facebook. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, indicó Facebook en su cuenta de Twitter. El mensaje fue replicado por los perfiles oficiales de Instagram y WhatsApp.

Por su parte, Andy Stone, encargado del área de comunicaciones de Facebook, ofreció disculpas a los usuarios y aseguró que ya se estaba trabajando en el problema.