Este martes por la mañana, una vecina del barrio Máximo Abásolo llamada Jessica Pérez, en diálogo con Periodismo de 10, por la CNN Radio Comodoro, explicó el motivo de la movilización que realizaron junto a otros vecinos en horas del mediodía de ayer lunes.

"Hace 12 años que estamos esperando la mensura para poder acceder a la red de gas. Somos 30 familias que no contamos con gas en el barrio. Nos dijeron que se atrasaron los papeles por la pandemia, pero empezamos a llamar y dicen que surgieron problemas técnicos", explicó la vecina.

Los distintos domicilios de los grupos familiares que allí residen y no cuentan con el servicio de gas, alcanzan dos cuadras enteras sin la instalación.

Según las palabras que cruzaron con el agrimensor que se ha acercado a verificar la situación del barrio, en su momento les comunicó que llegando al final del trabajo de aprobación surgieron problemas relacionados a unos "cables de alta tensión" y  "pozos de YPF" que le correspondían revisar a Camuzzi y a los controles de Rawson.

Las propiedades se encuentran ubicadas entre la calle Forjadoras Patagónicas y el Camino Roque González.

''Nos juntamos en el barrio para reclamar. Lo hacemos pacíficamente. La red principal de gas pasa a 20 metros de nuestra casa y no nos dan soluciones. Tenemos legalmente los terrenos. Que el intendente se acerque a ver la situación nuestra''.

El loteo fue entregado en el año 2009, por el sector de Hábitat, en la gestión municipal de Martín Buzzi. Otro conflicto que presentan es la imposibilidad del servicio de recolección de residuos, Pérez explicó que "al no pagar derecho de ocupante", las viviendas no figuran en los planos para que la empresa pueda dirigirse y cumplir el recorrido de esas dos cuadras para juntar los desechos.