TINOGASTA - En la mañana de este lunes una fuerte explosión interrumpió la tranquilidad de Fiambalá, Anillaco, El Puesto, San José y Tinogasta, localidades donde se sintió el estruendo. Gustavo Alaníz, de Defensa Civil de Tinogasta, dijo que un vecino observó cuando una bola de fuego impactó en los cerros, a pocos kilómetros de El Puesto.

Habría caído un meteorito en Catamarca

En diálogo con FM San Francisco y Radio Alfa, Alaníz contó que un vecino reportó que una bola de fuego surcó el cielo y terminó impactando contra los cerros, a unos 12 o 13 kilómetros de la ciudad de Tinogasta. “Se produjo como fuegos artificiales cuando explotó”, precisó.

Señaló que se trabaja para localizar el sitio exacto donde ocurrió la explosión para luego informar a gente idónea, reseña El Ancasti. “Ni Gendarmería ni la Policía puede levantar muestras”, indicó y pidió a la población en general que no se acerque a ese lugar por cuestiones de salud. “No sabemos si es radioactivo, si tiene contaminación, no sabemos nada”, dijo.

Esta mañana personal de Gendarmería Nacional y de la Policía de Catamarca realizaron tareas de rastrillaje en la zona de Costa de Reyes y Cuesta de Zapata.

Fuente: El Ancasti