RAWSON (ADNSUR) – El municipio anticipó el inicio de vuelos directos entre Comodoro Rivadavia y la región chilena de Aysen que serán operados por la empresa Aerovía DAP, a partir de abril de 2017. “Esto es el puntapié para ampliar la interrelación turística, comercial y de intercambio cultural”, dijo el viceintendente Juan Pablo Luque.

El viceintendente explicó que “ante la imposibilidad de llevar el Corredor Bioceánico en forma terrestre, uniendo el Océano Atlántico con el Pacífico en menos de cinco horas y tampoco avanzar en la pavimentación de ese lugar; desde la última Expo Turismo venimos trabajando con el Consulado de Chile para la conectividad aérea de Comodoro con  Balmaceda”

“En esta reunión hemos tenido una muy buena predisposición de la delegación de la región de Aysén, y la idea es seguir trabajando para que el lanzamiento sea en Semana Santa”, afirmó y dijo que “la incorporación de estos vuelos será el puntapié inicial que nos va a permitir una mayor interrelación con las ciudades hermanas y ampliar la relación turística, comercial, industrial y de intercambio cultural”.

“ES UN GRAN DESAFÍO PARA DAP”

Por su parte, el Cónsul de Chile, Francisco Tello manifestó que “es una propuesta constructiva que venimos evaluando con el Municipio local porque históricamente tanto la ciudad de Comodoro como Coyhaique, han sido dos territorios turísticos de ambos países y creemos que es una buena posibilidad para potenciar su desarrollo productivo”.

Del mismo modo, el agente de DAP Aysén, Carlos Martínez, indicó que “los vuelos serán de forma itinerante, dos veces por semana y esperamos que los primeros viajes aéreos sean para mediados de marzo o principios de abril”.

“Hubo intentos fallidos cuando hace treinta años atrás, la empresa El Cobre ofrecía vuelos de Balmaceda a Comodoro pero por falta de pasajeros se debió suspender la frecuencia. Esto será un gran desafío para DAP porque una vez que se instale, es para quedarse”, concluyó.