COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La Fundación Convivir CR, dedicada a mejorar la respuesta al VIH junto a la Asociación de Cultivadores y usuarios de Cannabis para la Salud (WAYPA), organizaron para el sábado 1 de mayo una Jornada de cannabis medicinal. El evento se realizará en el salón Pietrobelli de la Cámara de Comercio de Comodoro. 

Durante la actividad disertarán Gustavo Garrido y Andrés Coquiara, quienes brindarán información sobre los beneficios del cultivo de cannabis en sistemas hidropónicos.

En tanto, la abogada de la Defensoría Pública Federal e integrante de la asociación en formación WAYPA, Verónica Castillo, informará sobre la nueva legislación, ventajas y desventajas del sistema de inscripción nacional (REPROCANN), cómo y dónde inscribirse como usuarios, médicos y cultivadores solidarios.

Waypa

Por su parte, el doctor Gerardo Balcón, traumatólogo de Comodoro con especialización en el uso del cannabis medicinal, brindará información sobre los beneficios de su uso, como terapia natural, contra el dolor. Por último, Federico Galván, presidente de Asociación de Cannabicultores de la Cordillera, va a contar de los beneficios del asociativismo para fortalecer el activismo.

“La jornada comienza a las 16 horas y se estima como hora de cierre 19. Durante la actividad se mantendrá un protocolo establecido para evitar la exposición al virus Covid-19. En todo momento los asistentes y disertantes deben utilizar barbijo y permanecer sentados", señalaron los organizadores en contacto con diario Crónica. 

"La cantidad de cupos es limitada porque se va a mantener la distancia reglamentada, se solicita la firma de la declaración jurada pertinente al ingreso y demás medidas de salud dispuestas por protocolo”, indicaron. 

Asimismo, remarcaron que “es una oportunidad para saber cómo anotarse como usuario, hacer redes con otras personas vinculadas a su uso, aprender sobre su cultivo y cómo mejora nuestra calidad de vida si encontramos la cepa indicada".

Para inscribirse a la jornada deben completar un formulario desde el siguiente link: https://form.jotform.com/211025513713644