RAWSON (ADNSUR) – Ante la falta de pago en tiempo y forma de los salarios a trabajadores estatales, los empleados del sector de la salud decidieron realizar un paro total de actividades en todos los hospitales de Chubut.

El secretario general del Sindicato de la Salud Pública del Chubut (SISAP), Carlos Sepúlveda, confirmó que durante toda la semana seguirá el estado de alerta, retención de servicio, asamblea permanente y movilización.

Y en ese contexto se anunció que el miércoles 29 de enero, habrá un “paro provincial general” en todos los hospitales. “Esto es en reclamo del pago escalonado y por el incumplimiento de la paritaria salarial del 2019 y contra cualquier medida de ajuste que repercuta en los trabajadores y la comunidad”, señaló Sepúlveda.

Con respecto al proyecto del gobierno de congelar los salarios por seis meses, el gremialista dijo que  “los salarios congelados los tenemos desde marzo del año pasado, porque hasta ahora no se ha pagado ningún aumento”.

Asimismo, Sepúlveda reconoció que con estas medidas de fuerza el servicio de salud se ve resentido. “La decisión de que esto termine la tiene el Gobierno”, dijo a Radio Chubut.