BUENOS AIRES (ADNSUR) - La Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó en las últimas horas a un paro de 48 horas en los micros de larga distancia durante el próximo fin de semana en todo el país. Por lo tanto se ha decidido la paralización a partir de las 00 horas del sábado 17 de abril.

La medida se anunció tras una reunión con el sector empresarial y en reclamo de aumentos salariales y en los viáticos. Además, los trabajadores piden  fechas concretas para efectivizar los aportes que el gobierno nacional realiza al sector de manera extraordinaria en el marco de la pandemia para sostener los salarios de casi el 75% de la planta de choferes de larga distancia.

La UTA advirtió que la medida de fuerza fue convocada además, por los sueldos de los choferes inactivos a raíz de la emergencia sanitaria que atraviesa el país. E informó que el servicio es escaso en este momento de la pandemia de coronavirus ante el poco movimiento de pasajeros.

Se estima que más de 7 de cada 10 choferes se encuentran virtualmente sin ejercer tareas por la falta de demanda en los viajes de larga distancia.

A través de un comunicado, el gremio indicó que en la reunión paritaria con las cámaras empresarias "dejamos en claro que no vamos a permitir que se nos impongan salarios de pobreza siendo que de un tiempo a esta parte, se han asumido grandes responsabilidades, y pareciera que ahora se pretende que el sector trabajador deba pagar para trabajar, lo que en manera alguna vamos a aceptar”.

“Resulta insólito que se tenga que asumir el costo del riesgo empresario, y que se pague la crisis sanitaria y económica en que nos encontramos inmersos. Somos profesionales del volante, ponemos nuestra vida y nuestra salud al servicio de nuestro trabajo. Conforme los últimos datos obtenidos, tenemos que padecer 108 compañeros de larga distancia con Covid 19 positivo, por lo que no vamos a permitir que nos manoseen, no lo merecemos”, advirtieron.