COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Si bien el trabajo operativo con las empresas prestatarias de servicios públicos ya comenzó, los referentes del Ente están organizando el sistema técnico-administrativo a fin de analizar tarifas, costos y calidad a la hora de suministrar un servicio. “Se pretende conocer acabadamente cada servicio para tomar decisiones acertadas sobre cada problemática que presenten”, dijo el intendente. Anunció que el Ente "va a realizar un control exhaustivo de las empresas, un control financiero, administrativo, revisar cada convenio en particular, cambios de tarifas y si se presta el servicio en tiempo y forma". Se anunció que “entre los temas prioritarios se encuentra la distribución de agua y cloacas; recolección de residuos; transporte público de pasajeros y energía”.

Esta mañana, el intendente, Carlos Linares se reunió nuevamente con los referentes del directorio del Ente de Control, Luis Ferrero; Fernando Barría y Luis Velázquez, a los efectos de avanzar en las prioridades que tiene la ciudad en materia de servicios públicos. Del encuentro también participaron el viceintendente Juan Pablo Luque; el secretario de Gobierno, Máximo Naumann; el asesor letrado municipal, Miguel Criado Arrieta; y el secretario de Economía, Diego Touriñán.

Al respecto, Linares explicó que el encuentro fue muy positivo, “estamos contentos por esta creación, porque lo prometimos a la gente y cumplimos. Este equipo va a realizar un gran trabajo, de día a día, y van a tener que estar presentes y conocer en profundidad cada aspecto del servicio”.

En este sentido, manifestó que el Ente es un organismo nuevo y se le debe dar un tiempo prudente para que inicien sus tareas y se armen las estructuras que les permitan contar con asesores y técnicos especialistas según cada problemática.

“La gente pide control porque muchos de los servicios que pagamos son muy costosos. Por lo tanto -continuó Linares- el Ente va a realizar un control exhaustivo de las empresas, un control financiero, administrativo, revisar cada convenio en particular, cambios de tarifas y si se presta el servicio en tiempo y forma. Sobre todo, porque conocer la necesidad, permite tomar las decisiones acertadas”, concluyó.

Por su parte, Ferrero aseguró que “entre los temas prioritarios se encuentra la distribución de agua y cloacas; recolección de residuos; transporte público de pasajeros y energía”.

“Para nosotros el trabajo operativo ya comenzó. Estamos reuniéndonos con varios sectores, entre los cuales están las empresas prestadoras de servicio; pero tenemos que conformar un equipo técnico que nos ayude y que nos complementen en todo lo que es análisis de números”, aseguró Ferrero.

En esa línea, el representante del municipio en el directorio del ente, Luis Ferrero, aseguró que “estamos avanzando en todo lo que tiene que ver con el armado de la estructura de funcionamiento, el sitio donde operar y cómo movernos con los distintos sectores de la municipalidad”.

“La idea es que tengamos una dotación de gente, la mínima que necesitamos para poder hacer todos los análisis que tenemos que hacer en contratos, tarifas y la relación que vincula al municipio como ente concedente de los servicios públicos a cada una de las prestatarias de los servicios”, remarcó.

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